PNP capturó a banda ‘Los Buitres de Cerro Candela’: Cobraban cupos a transportistas en SMP

La banda delincuencial extorsionaba y cobraba cupos a transportistas del Cerro Candela en San Martín de Porres.
24 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/buitres-transportistas-cerro-candela-smp.jpg

La delincuencia sigue con sus actividades perjudicando a la tranquilidad púbica en medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19. Estos malhechores no creen en enfermedades y solo piensan llevarse el esfuerzo del peruano que busca salir adelante en medio de una crisis como la que afecta todo el planeta.



En este panorama, la Policía Nacional del Perú (PNP), capturó a una familia entera que se dedicaba a la delincuencia, como señalan los efectivos del orden. Estos eran el terror de los transportistas que laboran en un paradero en el Cerro Candela, San Martín de Porres, a quienes cobraban cupos para dejarlos trabajar, obteniendo grandes cifras de dinero.

Tras un operativo de inteligencia por varias semanas, la PNP capturó a la banda denominada ‘Los Buitres del Cerro Candela’, quienes estaban en su ‘local’, donde planificaban sus fechorías.


Estos delincuentes se habían alojado en un inmueble de la Mz. D-5, lote 5, asentamiento humano ‘Cerro Candela’, en el paradero El Pozo. Esta vivienda de material prefabricado, era utilizado como el centro de operaciones de los delincuentes, y a este local llegaron los efectivos de la comisaría de Sol de Oro del distrito mencionado.

Así, se capturó in situ a los miembros de la banda: Alejo Ocaña Villanueva (53), Silvestre Ocaña Janampa (32), Miguel Zapatel Chávarri (31) y Rosario Mancilla Carhuas (30).

Ante esto, los miembros de la PNP indicaron que Lucio Ocaña Janampa, ‘Cholo Masca’, cabecilla de la banda y pareja sentimental de Rosario Mancilla, logró escapar. Este sujeto tiene un historial de actos delincuenciales como extorsión y tráfico ilícito de drogas.

Dentro del inmueble, los efectivos encontraron 14 mil 600 soles en billetes y 2 mil 270 soles en monedas.

Finalmente, el general PNP Jorge Cayas Medina, jefe de la Región Policial Lima, indicó la modalidad que utilizaba esta banda para extorsionar a sus víctimas transportistas y así generar dinero ilícito.

“A cada transportista le cobran antes de que salgan a trabajar”, comentó el oficial.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.