PNP capturó a banda delincuencial que operaba en San Martín de Porres

Tras aplicar el 'plan cerco' se pudo detener a siete personas, dos de ellos de nacionalidad venezolana, según informó el Ministerio del Interior.
14 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/pnp-captura-mininter-banda-delincuencial-smp.jpg

Cayeron. Este martes, se reportó los resultados tras un operativo de la Policía Nacional del Perú (PNP), en donde se capturó a una banda delincuencial que venía acechando el distrito de San Martín de Porres.


En esa línea, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, reportó que los efectivos de la PNP frustraron un asalto a un banco y se logró la captura de siete presuntos delincuentes, cinco de ellos de nacionalidad peruana y dos con cédula venezolana.

“Hay una capacidad de respuesta inmediata por parte de la PNP. Esta es una muestra más que el Plan de Seguridad “Fortaleza 2020” está funcionando oportunamente y golpeando certeramente a la criminalidad”, manifestó el titular de Interior en el frontis de la comisaría PNP Barboncitos.


Asimismo, trascendió que el operativo policial permitió la captura de siete presuntos delincuentes miembros de la red criminal “Los Malditos de San Martín”. Junto con ellos, se incautaron cuatro armas de fuego, así como tres vehículos (dos motocicletas y un auto).

Toda la operación de acción policial se realizó en la cuadra 24 de la avenida Perú, en donde funciona una agencia bancaria y es el corazón de una importante zona comercial de la capital. Las unidades intervinientes pertenecen a la Dirección de Investigación Criminal y la Región Policial Lima.

Gastón Rodríguez destacó que la Policía Nacional trabaja a diario en favor de la seguridad ciudadana y, para ello, emplea equipos tecnológicos que permiten mejorar la capacidad de respuesta.

“La investigación y la prevención trabajan bajo un solo comando y con equipos de alta tecnología. Nuestro mapa de calor del delito permite colocar agentes de inteligencia en las zonas con mayor incidencia delictiva y así realizar operativos exitosos contra la criminalidad. Esta intervención es parte de ese despliegue sostenido que hoy nos permite tener resultados tangibles”, puntualizó.

Finalmente, el Comandante General de la PNP, General de Policía Héctor Loayza, mencionó en la conferencia de prensa brindada, que los hechos están en investigación, así como la plena identificación de todos los intervenidos y su respectivo prontuario policial.