PNP abate a presunto hampón que intento robarle su vehículo

Tres hampones lo interceptaron en Barrios Altos
25 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/21-13.jpg

Un efectivo de la Policía Nacional abatió a un presunto delincuente que intentó robarle su vehículo bajo la modalidad de falso pasajero en Cercado de Lima. Los hechos ocurrieron la madruga de ayer, cuando el suboficial de Tercera Joel Falcón Malpartida (27) realizaba servicio de taxi por aplicativo en sus horas de franco.

El agente recibió la solicitud de viaje de un supuesto usuario que le pidió esperarlo en el cruce de los jirones Maynas y Centro Escolar, en Barrios Altos. Apenas llegó al punto, el falso usuario le quitó la llave de contacto y alertó a dos cómplices.

Aprovechando un descuido, el agente desenfunda su arma y dispara a los delincuentes, hiriendo a uno en el proceso. Se trata de Julio Manuel Méndez Lozada, de 19 años, quien fue trasladado por el policía al hospital Dos de Mayo, donde falleció. El examen médico reveló que recibió el impacto del proyectil a la altura de la cabeza.

Por su parte, el policía comunicó el hecho a la comisaría de la jurisdicción y en su testimonio señaló que los hampones de encontraban armados, por lo que actuó en defensa propia. Luego, fue trasladado a la Depincri de Centro de Lima para pasar los exámenes correspondientes. En tanto, uno de los supuestos malhechores quedó en calidad de detenido.

Temeroso por su futuro, Falcón pidió el apoyo del Ministerio del Interior. Horas más tarde, la institución informó que el efectivo pasó de intervenido a ser citado como agraviado.  “¡Triunfó el derecho! Suboficial Joel Falcón Malpartida quedará como citado y en calidad de agraviado tras usar su arma en defensa propia en el intento de robo en banda”, precisaron.

Por último, Carmen Méndez, madre del presunto ladón, anunció que interpondrá una denuncia contra el suboficial. “Sea lo que sea mi hijo, no tiene ningún derecho a matarlo, lo hubiera traído a la comisaría. ¿Por qué la maldad”, declaró a radio Exitosa.

HOY SERÁ AUDIENCIA DE SUBOFICIAL ELVIS MIRANDA

La Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura programó para hoy, a las 9 a.m., la audiencia de apelación del suboficial PNP Elvis Miranda Rojas, investigado por abatir a un presunto delincuente.  El efectivo cumple a la fecha un mandato de siete meses de prisión preventiva.