Pleno del JNE declaró infundadas siete apelaciones de pedidos de nulidad de Fuerza Popular

Las resoluciones llegaron provenientes de los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Huancavelica, Moyobamba y Arequipa. 
29 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/keiko-nulidad-fp.jpg

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundados siete recursos de apelación sobre pedidos de nulidad de mesas de Fuerza Popular, correspondientes a la segunda vuelta de las Elecciones Generales del 6 de junio. Las resoluciones llegaron provenientes de los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Huancavelica, Moyobamba y Arequipa. 

MIRA: JNE declara improcedente pedido de Fuerza Popular para anular suspensión de Luis Arce

En una audiencia pública celebrada este martes, los magistrados Jorge Luis Salas Arenas (presidente), Jorge Rodríguez Vélez y Jovián Sanjinez Salazar votaron a favor de declarar infundados los siete recursos; mientras que Víctor Raúl Rodríguez Monteza votó en contra.

De los casos presentados por Fuerza Popular, seis denunciaban una presunta falsificación de firmas de miembros de mesas en actas electorales. Presentaron pericias grafotécnicas como prueba; no obstante, los JEE rechazaron los recursos de nulidad por insuficiencia probatoria.

Mientras que uno de los pedidos de nulidad señalaba que la mesa de votación cerró a las 18.50 horas, es decir 10 minutos antes del plazo fijado por la ONPE.

En la audiencia pública celebrada este martes se tenía planeado revisar y debatir ocho expedientes de apelación; sin embargo, un recurso fue planteado por el personero legal alterno y no por la titular, Milagros Takayama, y no se debatió.

MIRA: Fuerza Popular busca dilatar proceso electoral con solicitud de auditoría a la OEA, dice analista

Cabe resaltar que el Pleno del JNE registra, con los expedientes de hoy, 27 recursos de apelación presentados por Fuerza Popular declarados infundados en la máxima instancia electoral.

MÁS EN EXITOSA