Pleno del JNE declaró infundadas otras diez apelaciones de Fuerza Popular

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundados diez expedientes de apelación por solicitudes de nulidad
28 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/jne-2.jpg

¡Atención! Este lunes, en audiencia pública, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundados diez expedientes de apelación por solicitudes de nulidad presentados por el partido Fuerza Popular, en el marco del proceso electoral de la segunda vuelta.

Cabe precisar que la audiencia de este lunes contó con la presencia del magistrado Víctor Rodríguez Monteza, quien es el reemplazo del suspendido Luis Arce Córdova. En la sesión de hoy se analizó las nulidades referidas a la presunta falsificación de firmas.

Puedes leer: Keiko Fujimori ratificó visita al presidente Sagasti para solicitarle auditoría por Elecciones

Es importante señalar que solo 3 de las 10 apelaciones por solicitudes de nulidad fueron declaradas infundadas de manera unánime. En los otros casos, el voto fue de 3 a 1, siendo Víctor Rodríguez Monteza minoría.

Según informó el Jurado Nacional de Elecciones a través de sus redes sociales, mañana martes el pleno revisará otros ocho expedientes de apelación sobre pedidos de nulidades de la segunda vuelta electoral.

DECLARAN IMPROCEDENTE SOLICITUD PARA ANULAR SUSPENSIÓN DE ARCE

Este lunes, previo a la audiencia en donde se trataron las apelaciones por solicitudes de nulidad, el pleno del JNE decidió declarar infundado el pedido que realizó Fuerza Popular hace algunas horas sobre anular la suspensión del magistrado Luis Arce Córdova, quien había presentado su ‘declinación irrevocable’ al cargo.

Según indicó el documento presentado por la excongresista fujimorista y actual personera legal de Fuerza Popular, Milagros Takayama, la suspensión de Arce Córdova y la posterior convocatoria del fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza “contraviene gravemente el ordenamiento constitucional y legal”

Más en Exitosa