Pleno del Congreso verá hoy acusación constitucional contra Edgar Alarcón

El Pleno del Congreso sesionará este martes desde las 9:00 a.m. para debatir y votar el informe final de la denuncia constitucional contra el excontralor Alarcón.
13 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/edgar-alarcon-congreso.jpg

Atención. El pleno del Congreso sesionará este martes desde las 9:00 a.m. para debatir el informe final de la denuncia constitucional contra el excontralor de la República y actualmente congresista de Unión por el Perú (UPP), Edgar Alarcón Tejada.



El primer punto de la agenda parlamentaria está referida a la Denuncia Constitucional 371, que plantea acusar por antejuicio político al legislador Alarcón por ser el presunto autor del delito contra la administración pública, enriquecimiento ilícito agravado en su condición de excontralor.

Cabe precisar que la Mesa Directiva reprogramó la sesión del pleno, el pasado 12 de marzo, por razones de salud del denunciado. Pese a la reprogramación para este martes 13 de abril, Alarcón Tejada remitió ayer lunes un oficio a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, para solicitarle cambiar la fecha de la sesión plenaria por la renuncia de su abogado, Humberto Abanto.


Mi abogado se ha visto obligado a comunicarme su decisión de renunciar a la defensa debido a que diligencias fiscales inaplazables -fijadas con antelación- coinciden con el día y la hora señalados para la sesión del pleno en la que debía ejercer mi defensa previamente al debate y votación del informe final”, se lee en el documento de Alarcón.

Sin embargo, Vásquez Chuquilín confirmó que la convocatoria no se suspendería y le pidió asistir para ejercer su defensa.

También puedes leer: Perú Libre y Fuerza Popular serían primeras mayorías en el Congreso

  • Caso ‘Richard Swing’

El Congreso también verá este martes el informe final de la Comisión de Fiscalización sobre los procesos de contratación de servicios efectuados por el Ministerio de Cultura desde el 2018. Este caso involucra al cantante Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, quien habría obtenido contratos con el Estado por más de S/170 000 de manera irregular.

También te puede interesar: Tres millones de fonavistas esperan que presidente Sagasti hoy promulgue la ley

  • Más noticias en Exitosa: