Pleno del Congreso sesionará este martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de mayo

El Pleno elegirá a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional e interpelará al premier Aníbal Torres y ministros del Interior, Trabajo y Minas.
7 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Congreso-sesiones-plenarias-TC-Exitosa.jpg

El Pleno del Congreso de la República sesionará este martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de mayo, por disposición de la titular de este poder del Estado, María del Carmen Alva, quien hizo la convocatoria a las sesiones presenciales en el hemiciclo.

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter del Parlamento, los legisladores fueron citados para este martes a las 16:00 horas, mientras que las sesiones del miércoles y jueves se llevarán a cabo desde las 09:30 horas. La citación ha sido enviada desde la Oficialía Mayor del Congreso y cuenta con la rúbrica del oficial Hugo Rovira.

También puedes leer | Ruth Luque sobre adelanto de elecciones: “Hay que actuar con responsabilidad”

Es importante precisar que, este martes 10 se elegirá a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC), siendo los seis cupos que deberán designarse en tal fecha.

Como se recuerda, la comisión especial de selección de los candidatos al TC publicó a inicios de abril el cuadro de puntaje total acumulado y orden de mérito, luego de concluir el concurso público realizado por dicho grupo de trabajo, en donde figura Francisco Morales Saravia, seguido por Luis Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdéz, y César Ochoa Cardich.

Asimismo, el miércoles 11 acudirá al pleno el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Alfonso Chávarry, para responder un pliego interpelatorio de nueve preguntas sobre la inmovilización social obligatoria del pasado 5 de abril que generó protestas y reclamos de la población en Lima y Callao hacia el Gobierno.

De igual forma, en la sesión del 12 de mayo concurrirán el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, por las acciones del Gobierno frente al paro de transportistas y la toma de carreteras en diversas regiones del país; y los titulares de Trabajo, Betssy Chávez a raíz de la huelga de controladores aéreos; y de Energía y Minas, Carlos Palacios, por presuntas irregularidades en su gestión.

Más en Exitosa