Pleno del Congreso sesionará hoy de manera virtual

Entre los temas a discutir se encuentra el proyecto de ley 5132 que busca ayudar a las mypes afectadas por la pandemia.
1 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Pleno-del-Congreso-sesionará-hoy-de-manera-virtual.jpg

Atención. El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, convocó hoy a las 9:00 horas a sesión del pleno del Parlamento, de manera virtual, para debatir proyectos de ley de interés nacional.



También te puede interesar: Vizcarra aseguró que la disolución del Congreso fue una de las decisiones más difíciles de su vida

Según la agenda publicada en la página web del Legislativo, entre los temas a debatir, se encuentra el proyecto de ley 5055 que plantea la incorporación de una disposición complementaria transitoria a la ley 29420, la cual fija la suma en beneficio del seguro de vida o compensación extraordinaria para el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), Fuerzas Armadas, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y sus beneficiarios.


Asimismo, hoy será un día fundamental para las personas ciegas o con otras discapacidades visuales, pues también se discutirá el proyecto de ley 4208 que contempla la modificación del decreto legislativo 822, para implementar el ‘Tratado de Makarrech’, a fin de beneficiar el acceso a textos impresos de obras publicadas para este sector de la población nacional.

A fin de apoyar a las micro y pequeñas empresas que han sido afectadas por los estragos económicos que causó la Covid-19, el pleno también discutirá el proyecto de ley 5132 que busca apoyar a este sector económico a través de la prohibición de generación de cargos adiciones establecidos para préstamos y otras financieras en el marco de la pandemia a nivel nacional.

De otro lado, en la misma sesión legislativa también se discutirá el proyecto de ley 4912 que busca modificar los artículos 121 y 122 del Código Penal para introducir circunstancias agravantes en caso de que la víctima sea profesional, técnico o auxiliar asistencial de la salud.


Otras noticias en Exitosa: