Pleno del Congreso rechazó moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

Este viernes, tras largas horas de debate, el Pleno del Congreso de la República no aprobó la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/vizcarra-vacancia-no-aprobó-congreso.jpg

Este viernes, tras largas horas de debate, el Pleno del Congreso de la República no aprobó la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. Con esta decisión, el jefe de Estado continuará en el cargo hasta el 28 de julio del 2021, fecha en la que concluye su mandato.



Con 78 votos en contra, 32 votos a favor y 15 abstenciones, el pleno del Congreso finalmente no alcanzó los votos necesarios para vacar del cargo al mandatario, Vizcarra Cornejo.

Puedes leer: Martín Vizcarra a su llegada a Trujillo: “Seguiremos trabajando hasta el 2021”


Previo a la votación del Pleno, el mandatario se presentó en el Congreso y anunció que – desde ya – se pone a disposición del Ministerio Público para aclarar este tema, en torno a los audios que lo involucrarían en el caso Richard Swing. “La gestión de la pandemia y la reactivación económica no pueden estar en suspenso”, señaló.

Tengo la plena voluntad para dar las declaraciones que requiera el Ministerio Público desde ahora. Voy a demostrar en esa instancia que mi comportamiento ha sido siempre el correcto y que no he cometido ningún acto ilegal”, enfatizó.

En ese sentido, criticó la falta de validación de dichos audios y mencionó que lo único ilegal en ellos es la grabación clandestina que realizó Karem Roca“El Perú no puede estar detenido por unos audios sin ninguna validez”, agregó.

Puedes revivir la presentación del presidente Vizcarra ante el pleno del Congreso a continuación: