Pleno del Congreso rechaza admisión de moción de censura contra Francisco Sagasti

El Congreso de la República rechazó la admisión de moción de censura contra el presidente de Francisco Sagasti, donde se pretendía vacarlo por incapacidad moral.
13 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/congreso-rechaza-mocion-censura-francisco-sagasti.jpg

URGENTE. Este martes, el Pleno del Congreso de la República rechazó la admisión de moción de censura contra el presidente de Francisco Sagasti, donde se pretendía vacarlo por incapacidad moral, según congresista Posemoscrowte Irrhoscopt Chagua.



“Pleno Vitual rechaza, con 65 votos en contra, la admisión a debate de la Moción 14077, moción de censura contra el presidente del Congreso y presidente encargado de la República, Francisco Sagasti Hochhausler”, se lee en un reciente tuit publicado por la cuenta oficial del Congreso tras los votos en el Pleno.


Es preciso, indicar que la votación quedó con 14 votos a favor, 65 en contra y 18 abstenciones, por lo que por mayoría se recalcó que no sería el mejor momento de vacar al jefe de Estado, cuando solo quedan pocos meses para que se retire del cargo e ingrese el ganador de estas elecciones que estaría entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

También puedes leer: Galarreta: “Estamos molestos e indignados por la corrupción en los últimos gobiernos”

Como se recuerda, dicha medida interpuesta por Chagua buscaba censurar a Sagasti como presidente del Congreso, quien a su vez ejerce funciones como presidente de la República.

Su propuesta pretendía retirarlo del cargo porque presuntamente conocía y dio el visto bueno a la excanciller Elizabeth Astete para que sea vacunada contra el COVID-19.

También puedes leer: La izquierda necesitaría irse un poco más al centro para ganarle a Keiko Fujimori, dice especialista

MÁS EN EXITOSA: