Pleno del Congreso otorgó la confianza al gabinete Bellido

Con 73 votos a favor, 50 en contra y ninguna abstención
27 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/bellido-confianza.jpg

¡Atención! Este viernes, luego de una sesión plenaria que duró dos días y tras escuchar la exposición del premier Guido Bellido y sus ministros, el pleno del Congreso decidió otorgar la confianza al Gabinete Ministerial. La misma se logró con 73 votos a favor, 50 en contra y ninguna abstención.


  Como se conoce, el presidente del Consejo de Ministros inició su exposición en el recinto parlamentario el jueves, al promediar las 9:00 horas, y tras superar un impase generado por el inicio de su discurso en quechua, indicó cuáles son los ejes de la política del gobierno que preside Pedro Castillo.

Puedes leer |  Guido Bellido: “Sería ingrato que no me pueda comunicar en el idioma que me enseñó mi madre”

Durante su pronunciamiento, Bellido Ugarte solicitó al Parlamento deponer las diferencias políticas y trabajar juntos en una verdadera unidad en aras de la gobernabilidad, de una reactivación de la economía y de reforzar la lucha contra la pandemia del covid-19.

Tras ello, los parlamentarios iniciaron el debate. En el mismo, se confirmó que las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular no apoyarían el gabinete. En esa línea, Perú Libre, Juntos por el Perú y algunos congresistas de bancadas como Acción Popular, Podemos Perú y Alianza para el Progreso precisaron que sí votarían a favor.

Momentos después de que se confirmara la confianza, el presidente Pedro Castillo Terrones utilizó sus redes sociales para pronunciarse y agradecer la decisión del Parlamento y señalar que juntos, ambos poderes del Estado, pueden encontrar consensos que les permitirá gobernar junto con el pueblo y por el desarrollo de políticas públicas con carácter social.

Más en Exitosa