Pleno del Congreso con Gabinete seguirá todos los protocolos de distanciamiento social

El hemiciclo del Congreso tiene un espacio que facilitará la ubicación de los ministros incluso a una distancia mayor de un metro y medio.
26 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/Congresoo.png

El primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, aseguró hoy que la sesión plenaria del jueves donde se presentará el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, seguirá todos los protocolos de distanciamiento social, a fin de evitar eventuales contagios de COVID-19.

Según explicó, el hemiciclo del Congreso tiene un espacio considerable, lo que facilitará la ubicación de los ministros incluso a una distancia mayor de un metro y medio, recomendado para evitar posibles contagios.

“Si ahora el Gabinete va en forma física al Congreso es por la facilidad que tendrá para exponer la política general de gobierno y lo avanzado en el interregno parlamentario, eso facilitará la dinámica, el orden y el objeto de este tipo de plenos”, apuntó.

Valdez indicó que mañana, a las 9:00 horas, se reunirá la Junta de Portavoces para determinar los detalles de la sesión.n“Será presencial para el Gabinete, de pronto estarán también los voceros de las bancadas, pero el resto de parlamentarios lo hará en forma virtual”, manifestó.

El legislador, de las filas de Alianza para el Progreso, indicó que la exposición del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, debe dar cuenta tanto de las acciones desarrolladas mientras el Congreso no estuvo en funciones, así como la política general de gobierno.

En ese sentido, destacó la disposición expresada por el jefe de Gabinete para dar cuenta también de las líneas generales de gobierno, aun cuando en la comunicación al Congreso se refirió al artículo 135 de la Constitución referido a lo actuado en el interregno parlamentario.

“Como peruanos merecemos saber la política de gobierno, ha habido variaciones por la pandemia que estamos viviendo, controvertir ese tema sería innecesario, saludo las declaraciones del premier, quien dijo que no había problemas para exponer la política de gobierno”, refirió.