Pleno del Congreso archiva moción de censura contra segunda vicepresidenta Digna Calle

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, es cuestionada por la visita del ministro del Interior en su domicilio.
6 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/Digna-Calle-archivan-mocion-Exitosa.jpg

Con 58 votos a favor y 56 en contra, el Pleno del Congreso de la República rechazó admitir a debate la moción de censura presentada por la bancada de Renovación Popular contra la segunda vicepresidenta de este poder del Estado, Digna Calle (Podemos Perú).

Durante la sesión de este jueves, el presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), informó que al no alcanzar los votos necesarios la moción pasaba a ser archivada

Es importante precisar que la moción proponía que el Parlamento remueva del cargo a Calle Lobatón señalando que el pasado 30 de setiembre un informe periodístico expuso que la legisladora sostuvo una reunión con el ministro del Interior, Willy Huerta, en su domicilio.

También puedes leer | Ruth Luque sobre caso Digna Calle: “No veo mal una reunión entre un congresista con un ministro”

La congresista de Podemos Perú, durante su intervención en el pleno, negó que la visita de Willy Huerta haya sido coordinada por ella o que haya ocurrido antes de la votación en abstención que hizo para que no se admita a debate la censura contra el ministro del Interior.

Asimismo, explicó que el titular del Mininter acudió a su domicilio a reunirse con su esposo, Arón Espinoza, quien es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido Podemos Perú, a fin de coordinar acciones de seguridad ante los comicios del domingo 2 de octubre.

El presidente del Congreso ha llegado a mi casa. ¿Yo en algún momento lo he invitado, en algún momento le he dicho vamos a tener una reunión, me he sentado a coordinar con él? No, el que ha invitado ha sido mi esposo. Otros congresistas, (Diego) Bazán ha llegado a mi domicilio. ¿Yo lo he invitado? No”, comentó.

Más en Exitosa