Aprueban declarar “héroes nacionales” a miembros PNP y de las FFAA que fallezcan durante emergencia

Pleno del Congreso aprobó por mayoría el proyecto de ley que reconoce como ‘héroes nacionales’ a los miembros de la PNP y FFAA que fallezcan en ejercicio de funciones.
14 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/policía-huancayo-homenaje-póstumo-covid-19.png

Este jueves, durante el día 60 del estado de emergencia nacional, el Congreso de la República aprobó el proyecto de Ley que reconoce como héroes nacionales de la patria a los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) que pierdan la vida, en ejercicio de sus funciones, durante la crisis sanitaria a causa del COVID-19, y ascenderlos de manera póstuma.



Cabe precisar que esta iniciativa parlamentaria se aprobó este jueves de manera unánime: don 126 votos a favor, ninguno contra y ninguna abstención. Luego, con 127 votos se exoneró de la segunda votación.

Asimismo, también se reconoce como héroes a los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), servidores públicos del sector salud, integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, personal de fiscalización, Serenazgo y seguridad ciudadana, de limpieza pública de las municipalidades, así como miembros de las rondas campesinas y comités de autodefensa y los reservistas.


 Se elevó a 2,267 la cifra de fallecidos y a 80 604 los casos positivos en el Perú

Este jueves, el Ministerio de Salud (MINSA) informó mediante un comunicado que se elevó a 80 604  la cifra de infectados por coronavirus COVID-19 en el país, tras cumplirse 60 días del estado de emergencia nacional.

Lastimosamente, hasta la fecha, 2,267 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia en nuestro país, también informó el MINSA.