Pleno del Congreso aprobó la moción de vacancia contra el presidente Vizcarra

11 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/vizcarra-mocion-congreso-vacancia.jpg

Este viernes, luego de poco más de dos horas de sesión, el pleno del Congreso decidió admitir la moción de vacancia en contra del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, debido a la difusión de tres audios que lo involucrarían en el caso Richard Swing.

Puedes leer: Salvador del Solar cuestionó que se impulse una vacancia presidencial en medio de la crisis del COVID-19

Solo se necesitaban 52 votos para admitr la moción de vacancia presidencial. Al final, la misma fue admitida gracias a 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones.

Concluída la votación, el presidente del Parlamento, Manuel Merino suspendió la sesión en el pleno y convocó a Junta de Portavoces para determinar el día que se invitará al presidente de la República, Martín Vizcarra. En la fecha mencionada, el mandatario tendrá que presentarse junto a su abogado, para dar sus decargos, por los audios difundidos el día jueves.

Como se recuerda, en su último mensaje a la Nación, el jefe de Estado señaló no tener miedo a que lo vaquen. “Nunca he negado conocer al señor Richard Swing. Si quieren vacarme aquí estoy, con la frente en alto y la conciencia tranquila. No voy a renunciar, yo no me corro”.

Mira la votación del Congreso a continuación: