Pleno del Congreso aprobó acusar a Pedro Chávarry por encubrimiento real

Sin embargo debido a votos de FP y el Apra se impidió que se incluyan los delitos de organización criminal y encubrimiento personal en el informe contra Chávarry.
24 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/chavarry.png

El pleno del Congreso de la República aprobó con 74 votos la acusación constitucional contra Pedro Gonzalo Chávarry por el presunto delito de encubrimiento real en el Ministerio Público a raíz de su decisión de remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato.

 Cabe indicar que durante el debate se plantearon dos cuestiones previas que planteaban incluir los delitos de organización criminal y encubrimiento personal contra el exfiscal de la nación e incluir en el informe al fiscal supremo Tomás Gálvez. No obstante, ambas fueron rechazadas gracias a votos de Fuerza Popular y Apra.

Mesa Directiva negó pedido de reprogramación de cita

Este miércoles, el pleno del Parlamento inició el debate de la acusación constitucional contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, luego de que la Mesa Directiva decidiera por unanimidad declarar injustificado el pedido del fiscal supremo para postergar esta medida.

El presidente del Poder Legislativo, Daniel Salaverry, manifestó que el debate y la votación de una acusación constitucional no se puede suspender por la audiencia injustificada del acusado para que ejerza su defensa, según lo indica el reglamento de Congreso.