Playas del Callao serán cerradas en el verano por temor al rebrote

Gobernador Mandriotti y siete alcaldes chalacos solicitan al Gobierno drástica medida. Militares y policías serían responsables del control.
16 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Playas-del-Callao-serán-cerradas-en-el-verano-por-temor-al-rebrote.jpg

El cierre de las playas en el litoral peruano se podría extender a todo el verano ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, medida que ayer recibió el respaldo del gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, y los siete alcaldes de la región, cuyas playas están entre las más concurridas de Lima.


También te puede interesar: Trasladan a hombre en helicóptero al Hospital Hipólito Unanue luego de caer de un cerro

Mandriotti y los alcaldes, en forma unánime, acordaron solicitar al gobierno central que se disponga el cierre de todas las playas del primer puerto, medida que inicialmente solo era propuesta por  el alcalde de La Punta, pero a la que sumaron todos los alcaldes chalacos.


Señalaron que el presidente Martín Vizcarra debe aprobar esta medida de emergencia y disponer que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en consecuencia, tomen las medidas necesarias para que se restrinja el acceso a las playas.

“Las autoridades de la Región Callao trabajamos arduamente para contener esta pandemia que le ha costado la vida a miles de peruanos y hemos coincidido que la apertura de las playas generaría nuevos focos de contagio del COVID-19 y, sin duda, un retraso de todo lo que hemos logrado”, dijo Mandriotti.

También te puede interesar: Surco: Serenos salvan la vida de un niño que había ingerido lejía por accidente

“Es una medida drástica pero necesaria en bien de todos los chalacos, pues son centros de esparcimiento donde se reúnen un promedio de 40 mil personas diarias en temporada de verano, que ya está cerca”, expresó al señalar que “sería inviable controlar un aforo de esa cantidad”.

Añadió que “lo peor sería” que, si no hay un cierre de las playas, estas se “convertirían en un peligroso foco de infección”.

La solicitud que se presentará a Palacio de Gobierno se acordó en reunión extraordinaria en el despacho de Mandriotti Castro, a la que asistieron los alcaldes de La Punta, Pío Salazar; Ventanilla, Pedro Spadaro y Callao, Pedro López. También estuvieron los burgomaestres de Mi Perú, Agustín Santamaría; Aníbal Jara, de La Perla; Daniel Malpartida, de Bellavista; y Carlos Cox de Carmen de La Legua Reynoso.

 Temen visita masiva de bañistas

De acuerdo al Informe de la Dirección Regional de Salud del Callao (Diresa), hay preocupación ante el inicio del verano y la posible afluencia masiva a las playas que generaría nuevos focos de contagio. Los alcaldes de Miraflores, Barranco, Chorrillos y Punta Hermosa también adelantaron medidas de control para evitar la visita de los veraneantes.