Playas Costa Verde | Municipalidades aún no reciben la transferencia para contratar fiscalizadores

El alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, indicó que aún no reciben la transferencia económica del Gobierno para contratar fiscalizadores en los balnearios.
23 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Playas-Costa-Verde-Municipalidades-aún-no-reciben-la-trasferencia-para-contratar-fiscalizadores.jpg

Atención. Este viernes, el alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, indicó que las municipalidades que forman parte de la Costa Verde, aún no reciben la transferencia económica del Gobierno para contratar fiscalizadores en los balnearios que aseguren que las personas cumplan con los protocolos de bioseguridad.


En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el burgomaestre explicó que muchos vecinos actualmente han sufrido por la crisis económica, por lo que no están ingresando los pagos de arbitrios, así que se espera que el Gobierno facilite el apoyo económico para contratar personal de fiscalización tras anunciar que las playas estarán permitidas los días de semana.

“Los gobiernos locales no son ajenos a la crisis económica. Nuestra capacidad de tributación por parte de los ciudadanos se perjudicada porque justamente han perdido su trabajo y no pagan los arbitrios y consecuentemente, los gobiernos locales tienen que la imposibilidad de poder contratar personal para poder garantizar el distanciamiento social. No hay fiscalizadores operando. Es un trabajo complicado”, manifestó.


También puedes leer: Walter Martos acusa a UPP de estar detrás de la vacancia para liberar a Antauro Humala

En esa línea, precisó que todavía no se han enviado los apoyos correspondientes como la presencia de las Fuerzas Armadas en toda la Costa Verde, y tampoco el soporte económico solicitado en las reuniones previas con el Ejecutivo.

“El Gobierno Central ha puesto las reglas del juego, sin embargo, no nos han dado ni apoyo policial, ni Fuerzas Armadas, ni las transferencias económicas, entonces la situación es complicada”, expresó Chacón.

DATO

La disposición publicada en la edición extraordinaria del diario El Peruano, precisa que se deberá respetar las normas sanitarias emitidas por la autoridad sanitaria nacional y, siempre y cuando, lo que se disponga no genere aglomeraciones, concentraciones en esos espacios públicos, ni ponga en riesgo la salud de los ciudadanos.

También puedes leer: Cecilia García propone reducir el sueldo de los congresistas en un 50%

“De lunes a jueves se podrá ingresar a las zonas colindantes con el mar y a la zona de mar, para lo cual la población deberá respetar el distanciamiento social, el uso de mascarillas y las demás medidas de bioseguridad que determine la autoridad sanitaria nacional. Los gobiernos locales, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, velarán por el cumplimiento de lo dispuesto”, señala.

De viernes a domingo no se podrá hacer uso de las zonas de descanso de arena o piedras colindantes al mar, ni de la zona de mar en el departamento de Lima y la Provincia Constitucional del Callao.

MÁS EN EXITOSA: