Plantean que el Estado compre deuda de peruanos a los bancos

Coordinador de la Asociación de Deudores solicitó obtener “el mismo trato que han recibido las grandes empresas beneficiadas con ‘Reactiva Perú’".
22 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Coordinador-de-la-Asociación-de-Deudores.png

El coordinador de la Asociación de Deudores, Tino Santander, anunció que vienen solicitando al Estado la compra de la deuda que los peruanos tienen con las entidades del sistema bancario del país y cobren con intereses de acuerdo a sus posibilidades ante la crisis económica surgida por la pandemia del coronavirus.



La propuesta radica en que el Estado pueda establecer nuevas tasas de interés, sugiriendo que sean mucho menores a las altas comisiones que actualmente les cobran los bancos.

Además, “mismo trato que han recibido las grandes empresas con el programa ‘Reactiva Perú’” “Hemos solicitado al Estado que compre la deuda de los peruanos y los cobre a bajos intereses.


Les pedimos que se la jueguen por los peruanos y no por los grandes intereses”, dijo Santander. El coordinador de la Asociación de Deudores de Lima dio esta propuesta luego de acudir al edificio del Banco Central de Reserva en el centro de Lima para dejarle una carta al titular de dicha entidad, Julio Velarde, haciéndole conocer el reclamo de miles de peruanos contra las financieras.

La misma carta fue dejada en la Presidencia del Consejo de Ministros. Santander manifestó, además, el deseo de sus asociados y “de la inmensa mayoría de peruanos que sufren el embate económico del coronavirus”, que el presidente Martin Vizcarra pueda darles una solución en su mensaje a la Nación del próximo 28 de julio cuando el país celebre 199 años de independencia nacional.

Dijo que, si el mandatario no toma cartas en el asunto, irán hasta el Parlamento Nacional para solicitar reuniones con las diversas bancadas para que tomen acciones políticas contra el flamante gabinete ministerial presidido por Pedro Cateriano.