Plantean que 130 congresistas se realicen “peritaje” para descartar vacuna COVID-19

Esto, con la finalidad de concluir si alguno de ellos fue inmunizado de manera secreta.
18 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/congreso-vacunados.jpg

¡Atención! Tras destaparse el escándalo del ‘Vacuna Gate’, la bancada de Acción Popular propuso que los 130 congresistas se realicen un “peritaje” de anticuerpos neutralizante post vacuna contra la COVID-19. Esto, con la finalidad de concluir si alguno de ellos fue inmunizado de manera secreta.



Manuel Merino de Lama, autor de esta moción, planteó que “en aras de la transparencia y objetividad pública”, los parlamentarios deben efectuarse dicha prueba para descartar la posibilidad de que alguien haya sido inoculado con el fármaco de Sinopharm.

La propuesta también incluye a los titulares de la Defensoría del Pueblo, Contraloría General de la República, Presidencia de la Corte Suprema, Junta de Vocales Supremos, Fiscalía de la Nación, Junta de Fiscales Supremos y miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


Te puede interesar: COVID-19 | Contralor Nelson Shack afirmó la pérdida de cinco vacunas Sinopharm en Tacna

Además, los titulares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Junta Nacional de Justicia (JNJ) y magistrados del Tribunal Constitucional (TC), así como los ministros actuales y exministros de Estado que hayan ejercido el cargo a partir de julio del 2020.

Según la moción de orden del día, la finalidad es “descartar si se han visto beneficiados con dichas vacunas”, para lo cual lleva las firmas de los congresistas Otto Guibovich y Ricardo Burga Chuquipiondo.

◼ Trabajadores vacunados

Entre tanto, el congresista de Alianza para el Progreso, César Combina, presentó un proyecto de ley para que las empresas puedan adquirir vacunas contra la COVID-19 a fin de que inmunicen gratuitamente a sus trabajadores.

El “Proyecto de Ley N° 7169/2021-CR” permitirá la adquisición de los fármacos por parte de las compañías y la posterior inmunización gratuita a sus colaboradores. Combina resaltó que, de aprobarse la normativa, beneficiará a un millón de trabajadores del país durante el primer trimestre de aplicación.

Relacionado: COVID-19 | Hospital Cayetano Heredia vacunó al 100 % de su personal asistencial en primera línea

◼ EN TWITTER