Plantean entregar un ‘Bono patriótico’ de S/1500 para aportantes ONP

Nuevo proyecto de ley presentado por el legislador Javier Mendoza busca ayudar a los afiliados que "están a su suerte" por la crisis económica y sanitaria.
21 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/bono-patriotico-ONP.jpg

Los afiliados a la ONP podrían tener un incentivo de S/1500 para sobrevivir a la crisis sanitaria denominado ‘Bono patriótico’, según el proyecto de ley 07719 que presentó el congresista Javier Mendoza Marquina (Unión Por el Perú).

La iniciativa busca brindar un soporte económico a las personas que carecen de ingresos económicos durante la pandemia. “Hoy más que nunca lo necesitan mis compatriotas de la ONP, por eso hemos planteado el ‘Bono Patriótico’ de S/1500”, señaló enérgico Mendoza.

También puedes leer: Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral llama la atención a Pedro Castillo por no asistir a debate en Chorrillos

El legislador recordó que luego de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) contra la devolución de aportes de la ONP, nadie se ha preguntado cómo están viviendo estas familias.

“Basta de que el Gobierno le dé la espalda a quienes por tantos años aportaron su dinero para mantener un sistema pensionario que ahora, cuando más necesitan, los han dejado a su suerte”, cuestionó.

El proyecto alcanzaría a todos los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP), administrado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP), y se espera que la Mesa Directiva la derive a la comisión correspondiente y se debata a la brevedad posible.

También puedes leer: Defensoría del Pueblo rechaza agresiones a periodistas durante campaña electoral

“Hay requisitos básicos para acceder al subsidio que proponemos, uno de ellos es que las personas hayan aportado de forma continua o acumulada por lo menos cuatro años, también accederían los afiliados que estén en planilla, pero cuya remuneración bruta sea menor de tres mil soles”, concluyó.