Planificar un viaje con tu celular

5 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/Planificar-un-viaje-con-tu-celular.jpg

El aumento en el uso del celular hace que cada vez más personas dependan de este aparato tecnológico para organizar sus días. Por lo tanto, es cada vez más común reunir toda nuestra información personal y tareas importantes en este dispositivo. Planificar un viaje no es la excepción y, en este sentido, el celular se ha tornado indispensable para los viajeros que quieren emprender una ruta con menos preocupaciones. Si quieres organizar tu viaje de la manera más conveniente, te mostramos cómo sacarle el mayor provecho a tu teléfono celular. 

Planificación del viaje

El teléfono celular será tu mejor aliado al momento de planificar tu viaje. Existen muchas aplicaciones que permiten organizar itinerarios, controlar gastos e incluso encontrar las mejores ofertas. Trip Republic, por ejemplo, es una app que tiene como objetivo la creación de experiencias divertidas a través de las preferencias del usuario. Este servicio sugiere transportes, alojamiento y actividades en base a nuestras elecciones y, además, permite la colaboración entre usuarios. Otra aplicación, Viajes Sygic, ofrece la posibilidad de crear un itinerario y visualizarlo en mapas con indicaciones de cómo llegar a cada lugar en auto o caminando. Al crear nuestro viaje, esta herramienta ofrece información sobre los atractivos turísticos del lugar elegido para poder seleccionar qué puntos visitar.

Al momento de hacer reservas de alojamiento y transporte, existen aplicaciones que te permitirán seleccionar la opción más conveniente agrupándolas en un solo lugar. Si, por ejemplo, quieres viajar por Europa, la aplicación Omio ofrecerá trenes, autobuses y aviones entre todas las ciudades europeas y otros países. Otras apps, como Travelocity, te permiten también buscar alojamiento. Utilizar aplicaciones que comparan los precios de diferentes empresas y hoteles te servirá para encontrar las mejores ofertas. 

Preparación del celular para el viaje

Los teléfonos celulares funcionan en todo el mundo y el primer paso antes de irte al exterior es verificar si tu compañía telefónica ofrece algún plan en el extranjero. En caso de que no ofrezca cobertura, lo más aconsejable es comprar una tarjeta SIM en el lugar de destino, verificando previamente que tu celular admita el uso de tarjetas de otras compañías telefónicas. Contar con una tarjeta SIM te permitirá tener datos para usar Internet y seguir el itinerario que hayas creado con alguna aplicación en tu celular.

Estos consejos adicionales podrían serte de gran ayuda, si estás planificando un viaje al exterior:

  • Llevar una batería adicional. Cuando estemos de viaje, al sacar fotos o visualizar mapas, usaremos nuestro teléfono celular más de la cuenta. Llevar una batería adicional puede ser de gran ayuda si agotamos la del teléfono a mitad del día.
  • Cargar el celular en modo avión. Esto hará que el tiempo de carga se acorte porque el teléfono no ejecutará procesos adicionales mientras lo cargas.
  • Descargar los mapas desde Google Maps. Esto te asegurará el acceso a tus mapas sin conexión, lo cual será muy útil si no tienes datos y no puedes conectarte a una red de Wi-Fi.