Plan ‘Vuelta a la Patria’: Venezolanos en Perú descartan intención de regresar a su país

Como se recuerda, el presidente Nicolás Maduro anunció que conversó con Pedro Castillo para ampliar este proyecto de repatriación.
24 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/exitosa-vuelta-a-la-patria-venezolanos-perú.png

Al menos un millón 200 mil migrantes venezolanos han llegado al Perú para buscar una nueva oportunidad, lejos de la crisis social, política y económica que vive Venezuela. En ese contexto, Exitosa consultó a algunos de ellos acerca del Plan ‘Vuelta a la Patria‘, cuyo objetivo es ofrecerles de manera voluntaria retornar a su tierra natal.


Puedes leer: Presidente Pedro Castillo sobre las Fuerzas Armadas: “Son ejemplo de integridad y solidez”

Como se recuerda, el presidente Nicolás Maduro anunció este martes que conversó con su homólogo peruano, Pedro Castillo, para ampliar este proyecto de repatriación, el cual abarcaría a 42 mil venezolanos. Sin embargo, esta noticia no ha caído bien para la comunidad llanera en nuestro país.


En mi caso, no volvería a Venezuela porque ya tengo bastante tiempo afuera. No me gustaría a volver a vivir como se vive allá”, declaró uno de los extranjeros a nuestro medio.

“Sinceramente, no [regresaría a Venezuela] por motivos de que no hay trabajo. Lo que te dan de sueldo, no alcanza. Cómo es posible que tú al mes cobres 5 dólares“, expuso otro de ellos. De esta manera, el grupo de foráneos entrevistado por nuestro medio descartó formar parte de este plan.

Cabe recalcar que hasta la fecha, más de 25 mil venezolanos han retornado al país en distintos vuelos, desde que se inició esta iniciativa.

Mira el video


Más detalles

Durante la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) en México, Nicolás Maduró aseguró que dialogó en términos fraternales con su homólogo peruano.

Informó, también, que durante el tiempo que estuvo con Castillo, conversaron sobre el interés del Gobierno bolivariano de comprar algunos productos de la industria y de la agricultura peruana.

Agregó que necesitan comprar a nuestro país un conjunto de productos para los CLAP, en referencia al programa de distribución de alimentos para familias venezolanos de bajos recursos.

Mira el tweet


Lo más visto en Exitosa