Plagiar una tesis es un delito que se castiga con hasta 8 años de cárcel

Mediante su cuenta de Twitter, el Poder Judicial informó que esa es la pena establecida en el artículo 219 del Código Penal
12 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/tesis1.jpg

Muchos saben que realizar una tesis puede resultar muy agotador, y mucho más si trabajas y estudias a la vez. Sin embargo, el Poder Judicial nos recordó que las personas que estén elaborando una tesis para su bachiller, titulación o maestría, y sean descubiertos plagiando a otros autores, serían castigados con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años.


“Quien difunda como propia una obra, o parte de ella, copiándola o tratando de disimular la copia mediante alteraciones, atribuyéndose o atribuyendo a otro la autoría, será reprimido hasta con 8 años de cárcel”, se lee en un tuit del Poder Judicial.

Es importante mencionar que esta pena está establecida en el artículo 219 del Código Penal en donde, además, se establece que se cumplirá con 90 a 180 días multa. Asimismo, la Policía del Perú también compartió esta información a su característico estilo.