PJ rechaza pedido de prisión para chofer de camión cisterna

28 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/mi21o.jpg

Luis Guzmán Palomino (74), el conductor del camión cisterna que causó una deflagración de gas en Villa El Salvador, seguirá el proceso en su contra en libertad luego que el Segundo Juzgado de San Juan de Miraflores declarara infundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva en su contra.

El abogado Walter Chinchay explicó que la decisión del juez responde a que su defendido tenía todos los arraigos, no hubo obstaculización a la justicia y tampoco peligro de fuga. “Incluso hay una pericia técnica policial que hasta el momento no puede establecer su participación o responsabilidad en el hecho”, precisó.

En otro momento, dijo no conocer el paradero de Luis Guzmán Escriba, el hijo de Luis Guzmán Palomino y gerente general de la empresa Transgas L.G. La citada entidad es la propietaria del camión cisterna que sufrió una deflagración, al toparse con un desnivel en la pista, y cobró la vida de 15 personas.

El conductor es investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio. Pero no sería el único en ser involucrado en el caso. De acuerdo al abogado Walter Chinchay, es probable que el proceso comprenda también al alcalde de Villa El Salvador y a los empresarios a cargo de la construcción de la vía.

“Si la empresa es responsable, mi sobrino debe asumir la responsabilidad. Pero no es justo que quieran encerrar a un inocente”, exclamó en los exteriores del juzgado el hermano de Luis Guzmán.