PJ evalúa hoy pedido de prisión preventiva contra Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo

El exsecretario presidencial y los sobrinos del mandatario son investigados por presunto tráfico de influencias y colusión en organización criminal.
11 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Bruno-Pacheco-Exitosa.jpg

El Poder Judicial continuará hoy lunes la audiencia de prisión preventiva contra el exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y los sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo, desde las 10 de la mañana.

También puedes leer: Exministro Guillén reveló que gobierno pretendía imponer por un día estado de emergencia y toque de queda en noviembre

Como se recuerda, la Fiscalía Anticorrupción solicitó 36 meses de prisión preventiva contra los investigados por el Caso Puente Tarata, por el presunto delito de tráfico de influencias y colusión en organización criminal.

De esta manera, el pedido alcanza a los familiares del jefe de Estado Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez. Asimismo, a Víctor Valdivia, Edgar Vargas, Zamir Villaverde y Luis Carlos Pasapera.

Prófugos de la justicia

El exsecretario presidencial y los sobrinos del mandatario se encuentran no habidos tras dictarse orden de detención preliminar, por lo que han sido incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

Cabe precisar que la recompensa por entregar a Pacheco Castillo se estableció en S/ 30 mi. Mientras que para Vásquez Castillo y Castillo Gómez, el beneficio económico se fijó en S/ 15 mil.

No obstante, este último domingo, Bruno Pacheco reapareció para indicar que recibe propuestas ilegales y presiones para declarar ante la fiscalía.

No solamente recibo amenazas, también recibo ofertas. Hay personas que se acercan de repente a querer obligarme a hacer declaraciones“, señaló.

Puente Tarata III

Estas medidas son solicitadas en el marco de la investigación por presuntos actos de corrupción respecto a la licitación pública para la ‘Construcción del Puente Vehicular Tarata sobre el Río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres’, convocada por Provías Descentralizado, en la que se otorgó la buena Pro al Consorcio Puente Tarata III.

También te puede interesar: “Necesitamos que el gobierno tenga una mirada de políticas alimentarias”

Más noticias en Exitosa: