PJ admitió a trámite el hábeas data de Fuerza Popular para acceder a padrón de electores de la ONPE

El 11° Juzgado Constitucional de Lima precisó que la personera legal de Fuerza Popular, Milagros Takayama, cumplió con subsanar las observaciones detectadas.
13 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Fuerza-Popular.jpg

El 11° Juzgado Constitucional de Lima admitió a trámite el recurso de habeas data por la personera legal de Fuerza Popular, Milagros Takayama, en contra de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, para acceder a la lista de electores de la segunda vuelta de las Elecciones 2021.


Los pedidos del partido fujimorista liderado por Keiko Fujimori para acceder a esta información se justifican en supuestas irregularidades cometidas en las mesas de sufragio, durante los comicios del pasado 6 de junio, pues señalan que se habría cometido falsificaciones de firmas en las actas votación.

Asimismo, el Poder Judicial precisó que la personera legal de dicho partido cumplió con subsanar las observaciones detectadas tras adjuntar su constancia de afiliación e inscripción a Fuerza Popular que la acreditan como tal, además de haber ratificado su firma digital.


También puedes leer | Pleno del Congreso programó para esta semana la elección de los nuevos magistrados del TC

En el documento, precisan que hay un “número elevado de actas de votación que han sido objeto de falsificación de firmas, suplantación de electores en sus mesas de votación, observación de actas sin fundamento formal y material, así como la adulteración de los resultados finales”.

“Resulta ineludible, pertinente y totalmente necesario que el JNE pueda verificar y contrastar la lista de electores al momento de resolver las observaciones advertidas por la propia ONPE, pues ello permitiría conocer con exactitud cuántos electores verdaderamente sufragaron en una mesa y así evitar que se declaren nulos todos los votos de una mesa electoral”, se lee en el hábeas data.

No obstante, estas afirmaciones han sido desmentidas por ciudadanos de diferentes partes del país, quienes negaron haber cometido tales acciones.

Más en Exitosa