Piura: Uso de ivermectina en Marcavelica viene mostrando buenos resultados

Doctores del distrito de Marcavelica, vienen tratando a pacientes COVID-19 con esta medicina y se han obtenido resultados satisfactorios.
5 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/ivermectina-marcavelica-distribuyen-medicina.jpg

La enfermedad del coronavirus COVID-19, aún tiene muchas cuestiones para ser estudiada y por ello, cada día se intenta combatirla y encontrar alguna solución para al menos, mitigar sus efectos y evitar que las personas mueran. En Piura, se ha venido distribuyendo ivermectina, en pacientes COVID-19, y tras un monitoreo de la misma, se ha conseguido resultados satisfactorios.

Como se recuerda, el nuevo coronavirus es una enfermedad que continúa siendo objeto de análisis en todo el planeta a fin de conocer en su totalidad los síntomas, grupos vulnerables y tratamientos que conlleven a contrarrestarlo.

En medio este panorama, en Marcavelica, distrito provincial de Piura, según un informe de Exitosa, se viene distribuyendo ivermectina, en pacientes con COVID-19 y con ello, han conseguido que el número de contagiados activos, sea cada vez menor.

En la nota periodística de Exitosa Piura se da cuenta de la efectividad del uso de la ivermectina en pacientes con COVID-19 en el poblado de Marcavelica, siendo el testimonio de la doctora Jefe de la Micro Red de Salud Marcavelica, Marisol López Puescas, la que da mayores luces sobre el uso del medicamento.

“Los resultados mostrados son satisfactorios. Hasta la fecha tenemos registrados 199 infectados y 13 fallecidos. Nosotros lo que hacemos es recomendar a la población en general, a que al momento de presentar algún síntoma, se acerquen a la red de salud para poder atenderlo rápidamente. Lo bueno es que el Ministerio de Salud, nos está brindando las medicinas y así nosotros podemos revisar a un paciente y entregarle todo su tratamiento completo”, indicó la doctora a Exitosa.

Por otro lado, López Puescas comentó que ellos están optando por recetar a un paciente las medicinas ni bien se detecta algún síntoma de COVID-19 y se convierta en un portador sospechoso.

“No estamos esperando a que un paciente pase una prueba molecular o rápida, si es que nosotros detectamos que es un paciente sospechoso con coronavirus por las dolencias, le suministramos ivermectina junto a la hidroxicloroquina”, señaló.

DATO

Es importante mencionar, que la medicina se viene entregando bajo la supervisión de especialistas y no se recomienda la automedicación por ninguna circunstancia.



¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.