Piura tiene alrededor de cuatro mil viviendas subsidiadas con Bono Verde

• El Bono Verde es otorgado por el Fondo Mivivienda, con un porcentaje del 3% o 4% que se descuenta al valor de financiamiento del inmueble.
22 Octubre, 2019

Según el último informe presentado por el Fondo Mivivienda, existen un total de 49,397 viviendas a nivel nacional que tienen el beneficio de Bono Verde, ofreciendo la oportunidad de ahorrar hasta un 30% en consumos mensuales de luz y agua.

Alfonso Vigil, gerente comercial de la inmobiliaria Edifica, detalló que uno de los beneficios que recibirían los futuros propietarios al comprar un inmueble certificado por el Fondo Mivivienda, es el Bono Verde, que ofrece un descuento del 3 o 4 % al valor del financiamiento.

En lo que va del año, en Lima Metropolitana, existen 36,326 viviendas disponibles y 13,071 unidades en oferta en provincias. El Gobierno Regional de Piura, aseguró que existen siete proyectos con la certificación que representan una oferta superior a las 4 mil viviendas.

“Piura es atractiva no solo para los turistas, sino para inversionistas que han visto en la región del norte un importante mercado en constante crecimiento. Muchas de las personas que deciden invertir en su primera vivienda, no solo lo hacen para mejorar su calidad de vida en la ciudad del eterno sol, sino porque han identificado una oportunidad de negocio, como la compra de inmuebles para su alquiler. Asimismo, un porcentaje de visitantes realizan viajes corporativos y prefieren alojarse temporalmente en departamentos”, aseguró Vigil.

De igual manera recordó, que las inmobiliarias también brindan facilidades que ayudan a sobrellevar la inversión de adquirir un inmueble.  “Por ejemplo, nosotros tenemos el proyecto Garden 360 en Piura que, si un comprador aplica al subsidio del buen pagador, se beneficiaría con alrededor de 14, 600 soles, adicionalmente recibiría el bono verde de aproximadamente el 4% del valor a desembolsar, en el que solo tendría que aportar el 10% que exige el banco. Es decir, de un departamento de 125, 000 soles, ahorraría alrededor de 19,000 soles. Adicional a todos estos beneficios, en Edifica puede firmar una minuta de compra venta pagando solo el 5% y al mes siguiente el otro 5%, financiando el departamento por 12,500 soles de cuota inicial”, comentó el gerente comercial de la inmobiliaria Edifica.

Asimismo, el Fondo Mivivienda, señala que el subsidio de Bono Verde, además de brindar un ahorro en el financiamiento de un inmueble, también incorpora criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción disminuyendo así su impacto sobre el medio ambiente.