Piura: soldados del Ejército recogen basura ante huelga de trabajadores públicos

Medida se tomó para evitar el brote de alguna epidemia que atente contra la salud de los pobladores.
7 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/ejercito-1280x853.jpg

Piura. En medio de los 40 grados de calor, los trabajadores de limpieza pública y los serenazgos hacen una huelga de labores para exigir el pago de 1200 soles por escolaridad.

Ante esto, el encargado del área de prensa de la Municipalidad de Piura, Jorge Aluyo, indicó que ellos estarían exigiendo un pago que no le corresponde. “Solamente se le debería pagar 400 soles de escolaridad (a los trabajadores) y se tiene que tener en cuenta el tipo de contrato que tienen”, señaló.

En este sentido, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios-con el fin de evitar cualquier epidemia que atente contra la salud de los pobladores- decidió convocar al ejército y que sean ellos los que encarguen de realizar la limpieza pública, hasta que el problema se solucione.

HABÍA UN ACUERDO

Según indica Aluyo, la presión de los trabajadores públicos habría llevado a firmar al alcalde anterior de Piura, Óscar Miranda Martino, un acuerdo donde se aceptaba pagarle los 1200 soles de escolaridad, pero este habría sido declarado ilegal por el Ministerio de Economía y el Ministerio de Trabajo.