Piura: Ronderos se agarran a puñetazos por control de tranqueras

Cobro de supuestos cupos por libre tránsito estaría provocando continuas riñas en varios sectores por tener el control.
14 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/ronderos-piura.png

Un indignante espectáculo protagonizaron 2 grupos de ronderos cuando se enfrentaron a latigazos y sin tapabocas. El cobro de supuestos cupos por libre tránsito estaría provocando continuas riñas en varios sectores por tener el control. El lamentable incidente sucedió en la localidad de Huarmaca, ubicado en Piura.



A los ronderos del caserío Cuchapampa los acusan de cobrar supuestos cupos para dejar ingresar a transportistas sin los permisos correspondiente, mientras que a los comuneros de Tierra Blanca, de cobrar a personas que trataban de ingresar a la zona  sin preguntar si tienen síntomas de Covid-19.

A esto se suma que los ronderos del pueblo joven Cuchupampa habrían salido a patrullar por el sector Santa Teresa sin autorización y en fechas que no le corresponden. Por esta razón, los campesinos de Cuchapampa quisieron aplicar el castigo popular, sin imaginarse que los ronderos de Tierra Blanca se avalanzarian sobre ellos a golpes, para quitarles los látigos y también azotarlos.


A través de las redes sociales pobladores lamentan este accionar, sobre todo critican la violencia con que las rondas atacan a los ciudadanos.