Piura: Profesor alquila motocicleta para dar clases en zonas rurales

En un solo día, debe visitar a más de 100 alumnnos, 'o los que pueda' aseguró el docente
30 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Piura-Profesor-alquila-motocicleta-para-dar-clases-en-zonas-rurales.png

En Piura. A tres horas y media del distrito de Sóndor, provincia de Huancabamba, se encuentra una zona donde el internet y la señal telefónica son deficientes. Aquí mismo, el colegio Santa Rosa alberga año tras año a los estudiantes de nivel secundaria de los los casi ocho caseríos a nivel distrital.

Sin embargo, este año las clases son virtuales debido a la cuarentena, medida sanitaria para evitar el contagio del covid-19 en nuestra región. Rogey Zurita, un docente cajamarquino de matemática y física, debe sortear todas las dificultades del agreste camino para poder enseñar a sus alumnos, quiénes no cuentan con un televisor ni con un celular.

En un solo día, debe visitar a más de 100 alumnos, ‘o los que pueda’ aseguró el docente. No se queda cruzado de brazos y para ello, ha tenido que alquilar una motocicleta y recorrer las peligrosas carreteras de la sierra piurana. A esto se suma la larga distancia entre un caserío u otro.

“Entregarles una prueba, tomarle la lista. Preguntarles a los chicos sobre la clase anterior. La clase se da en grupos y se da de forma  grupal pero separada, tomando el distanciamiento social”, manifestó el profesor Zurita. Pero este no es el único docente que debe arriesgarse, los demás maestros también deben buscar la manera de impartir las clases a los alumnos que no pueden acceder a “Aprendo en Casa”.g

Sin duda, un gran reconocimiento a este profesor que realiza tal labor encomiable. Las buenas acciones en tiempo de crisis.