Piura: Policía Nacional logra desarticular organización criminal “Los piratas del Petróleo”

Tres integrantes de la Marina de Guerra del Perú fueron detenidos en la intervención.
10 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/piura.png

¡Atención! La Policía Nacional de Piura logró desarticular la peligrosa banda denominada “Los piratas del petróleo” y 3 de los 32 detenidos pertenecían a la Marina de Guerra del Perú. Todos los involucrados se encuentran bajo investigación en la dependencia policial de investigación criminal organizado de dicha región.



Te puede interesar:  Piura: Más de 500 trabajadores protestan por mejora de condiciones laborales en empresa de uvas

Al menos 250 efectivos policiales intervinieron a 32 personas sindicadas como miembros de la peligrosa banda “Los piratas del Petróleo”, quienes se dedicaban a la sustracción de dicho recurso con maquinarias modernas y clandestinas.


Asimismo, otros 45 efectivos de la división militar de Piura se unieron al operativo junto al fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la criminalidad organizada de Piura, quienes permanecieron durante el operativo donde se logró detener a los 32 sujetos con un arma de fuego calibre 38 con 6 municiones, S/7.900, 213 dólares, laptops, discos duros, cámaras fotográficas, filmadoras, usb, 15 celulares y bidones conteniendo combustible.

Los tres miembros de la Marina de Guerra del Perú fueron identificados como el Técnico de segunda Carlos Lizardo, oficial Ronald Jesús Mendoza y el oficial Miguel Stuart Hidalgo quienes participaban de la sustracción del petróleo debajo del mar. Es preciso resaltar que 12 de los detenidos pertenecían a una conocida empresa local de Piura

Te puede interesar: Piura: Conoce “Huellitas Callejeras”, un albergue que le da una segunda oportunidad a los animales

Finalmente, se espera que las autoridades puedan brindar mayor información sobre los avances de la investigación del caso, dado que involucra a altos mandos de la Marina y que deberán también afrontar otra investigación por parte de su institución.

MÁS EN EXITOSA