Piura: Policía interviene a venezolanos que intentaban viajar ilegalmente a Lima y Trujillo

Los más de 40 detenidos fueron derivados a la sede de Migraciones en donde se decidirá su futuro.
7 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/venezolanos.png

¡Atención! Gracias a un trabajo de inteligencia de la Policía Nacional del Perú se logró detener a más de 40 ciudadanos venezolanos, entre ellos menores de edad, que ingresaron al país de forma ilegal e intentaban llegar hasta Lima  y Trujillo.


Te puede interesar: VIDEO: Venezolanos agreden a reportero de Exitosa, quien los increpó por no respetar protocolos

Luego de que el gobernador regional de Piura y los propios vecinos de la zona alertaran del ingreso masivo de ciudadanos extranjeros, en su mayoría de nacionalidad venezolana, venían ingresando de forma ilegal por la frontera de Perú y Ecuador, la Policía Nacional inició un plan de inteligencia junto a Migraciones para poder detectar a quienes ingresaran a territorio nacional burlando las medidas de control.


Y es gracias a este trabajo de inteligencia que los efectivos policiales dieron con 40 personas quienes junto a sus pequeños hijos se escondían en un almacén clandestino con la finalidad de llegar hasta las ciudades de Lima y Trujillo en busca de nuevas oportunidades, dado que su país atraviesa por una crisis humanitaria que los ha dejado sin empleo.

Una de las extranjeras intervenidas, Patricia Briceño, indicó a Exitosa que ingresó de forma ilegal a Perú junto a sus hijos para escapar de las carencias que afrontan en Venezuela en donde el sueldo mínimo no supera los 3 dólares.

“Hemos pasado frío, sed, hambre, sueño y miren nuestros zapatos. Nosotros cruzamos caminando porque en Venezuela el salario es de 3 dólares y eso no alcanza para nada”, comentó la ciudadana venezolana quien fue derivada junto a los otros intervenidos a una sede de Migraciones en donde se decidirá su futuro.

Por otro lado, el comandante de la PNP,  Alberto Cueva Dioses, jefe de unidades especiales señaló que el operativo tiene como finalidad controlar el ingreso de extranjeros y evitar que personas contagiadas con la covid-19 lleguen al país, por lo que continuarán trabajando con firmeza para evitar que se burlen los controles migratorios del Perú.

MÁS EN EXITOSA