Piura: Policía interviene a extranjeros en medio de una reunión social

Sin importar las normas del toque de queda, venezolanos estaban celebrando un cumpleaños con bebidas alcohólicas y música todo volumen.
28 Agosto, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/piura-venezolanos-estaban-en-plena-fiesta-cumpleaños-covid-pandemia.jpg

Penoso. Este último jueves, agente de la Policía Nacional del Perú (PNP), intervino un inmueble en Piura, donde se venían realizando una reunión social de ciudadanos extranjeros que estaban celebrando un cumpleaños en pleno toque de queda.

De esta manera, los efectivos de la Policía Nacional con el apoyo del serenazgo de la municipalidad de Castilla en la región Piura, intervinieron un departamento donde se celebraba un evento social, pese a que las normas del Ejecutivo ante la propagación del coronavirus COVID-19, lo prohíben.

En un video difundido por el programa 24 horas, se indica que los vecinos del sector fueron quienes dieron aviso a los agentes del orden y denunciaron que se venía realizando una actividad en un edificio en la urbanización Miraflores del distrito de Castilla, en horas nocturnas donde rige la norma de inmovilización social obligatoria.

También puedes leer: ¿Qué actividades económicas estarán permitidas los domingos de inmovilización total?

Los efectivos de la Policía, al ingresar a la vivienda se encontró a seis ciudadanos de nacionalidad venezolana quienes celebraban un cumpleaños junto a bebidas alcohólicas y música a todo volumen.

Finalmente, trascendió que todos fueron trasladados a la comisaría local para continuar con las diligencias del caso y se procedió a sancionar con una multa de 2 UIT al inquilino del departamento y a los participantes de la fiesta clandestina.

DATO

Como se recuerda, para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno decretó que la población debe mantener aislamiento domiciliario en algunas regiones y asimismo, cumplir con la inmovilización social obligatoria desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de lunes a sábado y los domingo está declarado como ‘toque de queda’ durante las 24 horas.

A la fecha, la cuarentena solo continuará focalizada en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Las personas solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.

También puedes leer: Congreso envió condolencias a familiares y amigos de Higinio Capuñay

MÁS EN EXITOSA: