Piura: Playas buscan el sello de bioseguridad para reactivación del turismo

Las playas de la región Piura están a cerca de recibir el sello de bioseguridad que las certificarían como aptas, en la reactivación del turismo nacional.
22 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/playas-de-piura-reciben-el-sello-de-bioseguridad-para-reactivacion-del-turismo.jpg

Atención. Este martes, se informó que las playas de la región Piura estarían cerca obtener el sello de bioseguridad que las certificarían como aptas, en la reactivación del turismo local, según señaló el mismo Gobierno Regional.

En una acción del Gobierno Regional de Piura para reactivar un importante sector que mueve gran parte de la economía de esta parte del país, se viene implementando las medidas en el retorno de actividades.

En esa línea, a fin de que las playas, atractivos altamente turísticos y resaltantes de la región, sean seguras, el director de Turismo y Comercio Exterior, Miguel Alzamora, resaltó que desde el GORE Piura se impulsa el trabajo articulado con los municipios para obtener el sello de bioseguridad internacional que lo emite el World Travel Y Tourism Council (WTTC).

“Ya hemos presentado el diagnóstico que se ha realizado entre el Gobierno Regional y todas las instituciones. Esperamos que esta semana nos estén entregando todos los criterios de evaluación que es para afinar la propuesta y luchar por la obtención de este sello”, afirmó el titular de la Dircetur.

También puedes leer: Martos: “Desde el primer trimestre del 2021 aplicaremos la vacuna”

De esta manera, según el titular de la Dircetur estás playas cumplen con varios de los requisitos exigidos por la WTTC.

“Tienen muchos de los requisitos que se solicitan. Básicamente queremos tener la seguridad de que otras cosas se nos van a pedir. Cuando nos llegue esta tarea vamos a comenzar a enfocarnos punto por punto. El diagnóstico de ideas fue presentado y aprobado por el Mincetur”, señaló Alzamora.

Asimismo, la coordinadora del equipo técnico para el sello bioseguro y gerenta del Hotel Suite del Mar Máncora, Cristina Capello, resaltó la importancia de la articulación del sector público y privado.

“Efectivamente es muy importante para la reactivación del sector turismo en dos vertientes muy importantes. Una es la seguridad de los propios pobladores de estos municipios y la seguridad de los huéspedes uy turistas que vayamos a recibir. Con el agravante que nos lo e en uno de los primeros 30 destinos en conseguir este sello que pone el Perú en un puesto muy importante”, indicó.

También puedes leer: Coronavirus: En la Villa Panamericana se evitaron más de 11 mil muertes

MÁS EN EXITOSA: