Piura: personas que tuvieron contacto directo con peruano infectado con ómicron dieron negativo a COVID-19

Titular de Diresa Piura estima que probablemente el ciudadano peruano japonés contrajo la nueva variante durante su trayecto a Japón, país donde reside.
3 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/COVID-19-ómicron-piura-Exitosa-noticias-min.jpg

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, José Nizama, informó hoy que salió negativo el resultado de las pruebas moleculares tomadas a las personas que tuvieron contacto directo con el ciudadano peruano japonés que llegó a Japón contagiado con la variante ómicron del COVID-19.


También te puede interesar: Brasil supera las 615 000 muertes por COVID-19 y crecen casos Ómicron

En declaraciones a un medio local, el galeno explicó que son 10 los contactos directos en Piura y otros tres provienen de Trujillo. Detalló que las personas muestreadas no presentan síntomas de COVID-19 y que también dieron negativo a las pruebas de antígeno.



“Las pruebas tomadas a todas las personas que han tenido contacto directo con el ciudadano peruano japonés presentan un resultado negativo ante el covid-19”, informó.

Añadió que también se aplicaron test de descarte a las personas que han tenido contacto indirecto, que viven en tres zonas de Piura, y los resultados salieron negativos.

José Nizama remarcó que el ciudadano peruano, de 25 años, llegó a la región el 27 de octubre y contrajo matrimonio el 19 de noviembre. “Si se hubiera contagiado en Piura ya habría presentado síntomas antes”, aseveró.

Asimismo, el titular de Salud de Piura dijo que probablemente el ciudadano peruano japonés, quien ahora está aislado en Japón, contrajo la variante ómicron durante su viaje de Lima a Japón, con escala en Brasil. “Es posible que se haya contagiado en la ruta de regreso”, indicó.

Otras noticias en Exitosa: