Piura: Murió policía baleado y dejan en libertad a su presunto asesino

El suboficial Anner Yonel Luzón Jiménez falleció tras ser herido de bala durante una persecución. El sospechoso de dispararle recuperó su libertad.
12 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/policia.jpg

Luto en la Policía Nacional del Perú. Falleció el suboficial Anner Yonel Luzón Jiménez, quien fue herido de bala durante un enfrentamiento contra delincuentes el pasado 14 de enero, en Piura.

Dentro del pesar que generó esta noticia, se supo que el Poder Judicial de Piura dejó en libertad a Yerson Alexander Domínguez Martínez, quien cumplía 9 meses de prisión preventiva por supuestamente haber disparado contra el suboficial Luzón.

El director de defensa legal de la Policía, el general PNP Máximo Ramírez, exigió a través de Exitosa que se revierta la decisión judicial que favorece al presunto asesino.

Por su parte, la hermana del efectivo fallecido expresó su indignación tras conocer que Domínguez Martínez recuperó su libertad. “Estamos indignados y consternados por esta noticia. No tenemos respaldo de la justicia”, manifestó a Exitosa.

Cabe indicar que el agente Luzón murió tras permanecer 28 días internado en el Hospital de la Policía, tras recibir un balazo en el abdomen durante la persecución a unos delincuentes que habían robado un celular.