Piura: Multitud acompañó sepelio pese a normas por la pandemia

Pese a que el coronavirus aún continúa propagándose, un masivo grupo de personas fue captado mientras acompañaban un sepelio en Piura.
9 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Piura-Multitud-acompañó-sepelio-pese-a-normas-por-la-pandemia.jpg

Alarma. Este viernes, desde Exitosa Perú, se informó que pese a que el coronavirus aún continúa propagándose, un masivo grupo de ciudadanos fue captado mientras acompañaban el sepelio de una persona en Piura.



Al parecer cientos de persona aún no entienden la mortalidad que conlleva el contagio del coronavirus COVID-19 y consideran que tras el levantamiento de la cuarentena general, el virus se ha extinto.

La realidad muestra que Perú es uno de los primeros países en el mundo con más casos de contagios, pero para algunos pobladores de Piura, la situación no es así.


En un reporte desde Piura para el programa Hablemos Claro de Exitosa, se pudo observar gran cantidad de personas, entre jóvenes, ancianos y niños, quienes acompañaban sin guardar distanciamiento, el féretro de una conocido.

Las imágenes de Exitosa, mostraron un panorama de alerta con calles llenas, tumulto de personas y extensas filas de personas, quienes seguían el paso de un tipo de ‘procesión’. Nadie guardaba el distanciamiento social obligatorio y pareciera que en esta zona, no existe la crisis sanitaria.


También puedes leer: Caso ‘Richard Swing’: Fiscalía solicita nueve meses de prisión preventiva contra cuatro implicados

Según comentario del corresponsal de Piura, los familiares del muerto dijeron que no se debería reclamar nada porque el difunto no falleció de COVID-19, y aseguraron que nadie se iba a contagiar, pese a que al menos habían 50 personas juntas en plena calle.

Finalmente, se indicó que las autoridades locales tampoco hicieron nada, pese a que la gran masa de personas llamaba la atención de todos los vecinos.

También puedes leer: Frente Amplio investigará denuncia de acoso laboral contra Lenin Checco

MÁS EN EXITOSA: