Piura: Mujer quedó grave tras accidente de tránsito y ahora pide que empresa asuma gastos médicos

Mujer quedó grave en marzo de 2018 tras un despiste del bus de la empresa Marcela. Han pasado tres años y la compañía aún no se ha hecho cargo de los gastos médicos.
23 Mayo, 2021
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Verónica Juárez es una madre comerciante que desde el 2018 busca justicia. Lamentablemente el 18 de marzo de aquel año sufrió daños irreversibles en su cuerpo después de quedar atrapada en el interior del ómnibus de la empresa de transportes Marcela, luego que la unidad se despistara en la carretera Piura– Paita.


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Aquel 18 de marzo, Juárez había abordado el bus de la referida empresa , conducido por Milder Yarlaqué, desde Piura hasta la ciudad de Paita para vender productos de primera necesidad; sin imaginar que desde ese día su vida cambiaría para siempre.


De acuerdo a un peritaje realizado por la Sección de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP), el chofer habría conducido a excesiva velocidad y se chocó contra un vehículo menor, lo que produjo que la unidad se despistara.

Tras la volcadura, la madre de familia quedó con una profunda herida en la cabeza, además perdió parte de su brazo izquierdo y tiene lesiones graves en su estómago.

“En el nombre de Jesús pido justicia, que la gente de esa empresa sea consciente. Agradezco a Dios por darme a mis hijas, quienes me están apoyando en estos duros momentos”, dijo entre lágrimas la madre comerciante.

En declaraciones a ‘Exitosa Perú’, Estefany Lachira Juárez, hija de Verónica, pide justicia divina. A diario se le destroza el corazón al ver a su madre en estado crítico, por lo que espera que el fiscal de Paita, Rubén Ordemar Heredia, no siga dilatando el caso.

“No es justo. El fiscal no ha interpuesto el caso por la vía penal”, lamentó.

Asimismo, Lachira señaló que denunciará penalmente a su exabogada, Elva Vicente Valencia. La hija de la comerciante accidentada sospecha que la letrada estaría parcializada con la empresa Marcela, debido a que no aceleró el proceso de investigación.

“Nos decía que teníamos que esperar la acusación del fiscal. Así nos tuvo por mucho tiempo (…) Ya nos habían notificado, pero ella nunca nos dijo nada”, contó.

  Exigen justicia

Esta semana, los familiares y amigos de Verónica realizaron una protesta para exigir justicia, puesto que la empresa de transporte no se ha hecho cargo de los costos por la atención médica, que, a la fecha, bordea los 100 mil soles.

Exigen además que la empresa firme la póliza de seguro para que Verónica sea intervenida por primera vez desde que sufrió el accidente.

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