Piura: Mototaxista arrolla a capitán FAP cuando le pidió que se identifique

El capitán FAP Rolando Lumbreras fue arrollado por un mototaxista a la altura del óvalo de Talara Alta.
27 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/Sin-título-1-7.jpg

El capitán Rolando Lumbreras Sommerkamp solicitaba documentos de identificación y permisos de tránsito a las personas para hacer cumplir la orden de aislamiento. Sin embargo, un mototaxista se negó a presentar sus documentos de identificación y lo atropelló con su vehículo. Todo ello quedó grabado en un video que captó una cámara de seguridad del lugar. En él se ve que el irresponsable conductor iba a bordo de un mototaxi y circulaba cerca al óvalo de Talara Alta.

El atentado

Los hechos se produjeron al promediar las 10:50 de la mañana de ayer, hora en que Lumbreras Sommerkamp se encontraba patrullando en la pista que une Talara Alta con Talara Baja, a inmediaciones del sector conocido como “El Triángulo”.

Es en esas circunstancias cuando el capitán solicitaba documentos a todos los conductores de vehículos que circulaban. Uno de esos vehículos fue la motocicleta azul con blanco. El sujeto a bordo se negó a mostrar sus documentos de identificación y terminó atropellándolo y dejándolo tendido en la pista. Tras el atentado, el sujeto, lejos de ayudar, se dio a la fuga a toda velocidad. Algunos de los transeúntes que presenciaron el accidente se acercaron al capitán para ayudarlo a levantarse.

Hasta este lugar llegaron las demás autoridades policia les y miembros del Ejército y de la FAP, quienes condujeron al herido a la clínica Tresa y luego a la Sanidad de la FAP. Ahí, los médicos de turno le diagnosticaron policontusión por accidente de tránsito. Diario Exitosa se comunicó con personas cercanas al capitán, quienes refirieron que el miembro de la FAP se encuentra estable pero deberá guardar reposo por el momento.

Investigan

Por su parte las autoridades policiales iniciaron las diligencias e investigaciones del caso para proceder con la identificación, ubicación y captura del irresponsable conductor, que huyó con dirección al centro de la ciudad.

El video que muestra el hecho ya está en manos del personal de la comisaría de Talara Alta, quienes esperan poder dar con el paradero del sujeto que conducía este vehículo. Dicho material ha sido enviado a los laboratorios de criminalística para que se proceda a identificar al responsable del accidente de tránsito que pudo costar la vida del oficial FAP.

Las autoridades policiales esperan que esta vez se logre capturar al sujeto y se proceda a sancionarlo de acuerdo a ley. Anunciaron que se formalizará una denuncia penal en su contra por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.