Piura: menores reportados como desaparecidos tras deslizamiento en Canchaque se encuentran a buen recaudo

Fueron alojados en casa de poblador. Autoridades gestionan retorno a sus viviendas.
18 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/piura.jpg

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) anunció este jueves, 18 de marzo, que ayer se produjo un deslizamiento en el depósito de material excedente del sector Cruz Blanca, ubicado en el distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba (Piura), el mismo que causó daños a viviendas, local público, puentes, áreas de cultivo, animales y sistema de agua potable en los caseríos de Potreros, Chorro Blanco, Pampa de Las Minas y Santa Rosa.


También te puede interesar: Paro de transportistas: Reportan incendio de bus en carretera en Piura

Respecto a la información que circula sobre la desaparición de menores de edad a consecuencia de este evento, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Canchaque informó que no existe tal hecho, y que los niños se encuentran a buen recaudo en la vivienda de un poblador ubicada al frente de la zona donde se produjo el deslizamiento. Las autoridades pertinentes coordinan el traslado de dichas personas a casas de sus familiares


Por su parte, personal del Ejército del Perú se dirige a la zona con la finalidad de habilitar puentes peatonales provisionales para permitir el paso de la población afectada.

Asimismo, la Dirección Desconcentrada de INDECI – Piura, personal de la Policía Nacional del Perú de la comisaría de Canchaque y el jefe de la OGRD de la Municipalidad Distrital de Canchaque informaron que hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas ni registrado denuncias por personas desaparecidas.

También te puede interesar: Piura: 18 caseríos de Tambogrande no cuentan con el servicio de agua potable

Por otro lado, de acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), se reporta, hasta el momento, la afectación en 1 local público, 3 puentes peatonales destruidos y 1 vehicular en esa situación, además de daños en áreas de cultivo, 3 viviendas destruidas y pérdida de animales.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), mantiene coordinación con las autoridades regionales y locales, monitorea ambas situaciones y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Otras noticias en Exitosa: