Piura: Menor de 3 años que fue golpeado por su padrastro fue dado de alta de hospital

El menor de 3 años que fue golpeado por su padrastro dejó las instalaciones del Hospital Santa Rosa, en Piura, y ahora luce con otro semblante.
26 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Piura-menor-que-fue-golpeado-por-su-padrasto-se-encuntra-recuperado.jpg

Buenas noticias. Un menor de 3 años de edad que fue golpeado por su padrastro dejó las instalaciones del Hospital Santa Rosa en compañía de los encargados de la Unidad de Protección Especial de Piura, ahora luce con otro semblante, lo que ha conmovido a muchos con su caso.



El pequeño estuvo internado en dicho nosocomio desde el pasado 11 de setiembre debido a sus graves lesiones a consecuencia de los golpes, sin embargo, gracias a la ayuda y cariño de muchas personas, incluyendo a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta Morales, el menor ya se encuentra recuperado.

El hospital en donde fue atendido, informó el ultimo viernes 25 de setiembre que el pequeño recibió el alta médica y abandonó el nosocomio en compañía de los encargados de la UPE (Unidad de Protección Especial de Piura), el cual tiene la responsabilidad de llevarlo a buen recaudo. Asimismo, días atrás el infante celebró sus 3 añitos.


Por otro lado, la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar de Piura, dictó nueve meses de prisión preventiva para el padrastro identificado como Randy Samuel Angarita Rojas de 20 años de edad, acusado por los delitos de lesiones graves y exposición al peligro de persona dependiente. Asimismo, el pequeño cuenta con la protección solicitados por la Fiscalía en contra de la mamá y el agresor.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, informó que a través de la Unidad de Protección Especial (UPE), se dispuso el cuidado temporal del niño de 3 años, quien fue víctima de violencia física y psicológica por su padrastro, bajo la protección de una Familia Acogedora del MIMP.

La titular del MIMP, explicó que el menor de edad, que fue dado de alta del Hospital Santa Rosa, recibirá temporalmente el afecto y los cuidados diarios de la primera familia en acoger a un niño en situación de desprotección familiar de la región Piura.

“Visité al niño en el hospital y me comprometí personalmente a ver su caso. Ahora puedo decir de que tendrá una reintegración familiar gracias al Banco de Familias Acogedoras. Tengan la plena seguridad de que los equipos del Mimp están alertas ante la vulnerabilidad de nuestras niñas, niños y adolescentes en todo el país”, comentó la ministra.