Piura: médicos salvan la vida a menor de 3 años infectado con covid-19 y dengue

De acuerdo con los especialistas, este es el primer caso de un menor diagnosticado de manera paralela con ambas enfermedades.
20 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/piura-médicos-dengue-covid-Exitosa.jpg

¡Buenas noticias! Los médicos del Hospital III José Cayetano Heredia de EsSalud Piura salvaron la vida de un menor de 3 años, quien se infectó con covid-19 y dengue.

Él llegó decaído, con fiebre, deshidratado, con disminución de plaquetas en la sangre. Se le detectó neumonía por covid-19, asociada a un cuadro dengue”, detalló Ronald Gallo, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI ), área donde permaneció el niño por 10 días.

También puedes leer: Padres no tienen dinero para retirar cadáver de su hija de hospital y denuncian falta de apoyo del MIMP

Por su parte, Juana Nima Adanaqué, madre del menor, mencionó que su hijo presentaba neumonía y fiebre alta, entre otros síntomas que deterioraban su salud antes de acudir al centro médico.

Yo pensaba que mi hijo se iba a morir, me asusté mucho, pero ahora ya veo a mi hijo recuperado. Les doy gracias a los médicos, las enfermeras, por ayudarlo; ahora regresamos a casa tranquilos con mi hijo recuperado”, indicó.

De acuerdo con el intensivista, el niño no requirió ventilación mecánica; sin embargo, sí necesitó cánula de alto flujo. Mencionaron que el pequeño evolucionó de manera favorable y fue trasladado al área de pediatría, donde permaneció 10 días más.

El especialista afirmó que este es el primer caso confirmado de un menor diagnosticado con ambas infecciones al mismo tiempo.

En esa línea, los médicos solicitaron a la población continuar con el proceso de vacunación y seguir respetando las medidas básicas de distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarilla.

También te puede interesar: Coronavirus en Perú: más de 17 millones de peruanos ya tiene ambas dosis de la vacuna

Más noticias en Exitosa: