Piura: Más de 3 mil policías darán seguridad en las elecciones

El general Carlos Malaver, indicó que el personal de la Policía Nacional estará distribuido en los centros de votación y además en los puntos céntricos de las ciudades.
4 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Piura-Mas-3-mil-policias-seguridad-elecciones.jpg

Atención. Este viernes, el general PNP Carlos Malaver, indicó que el personal de la Policía Nacional estará distribuido en los centros de votación y además en los puntos céntricos de las ciudades dentro de la región de Piura de cara a las elecciones presidenciales de este próximo 6 de junio.


El general, Carlos Malaver Odias, jefe de la Primera Macrorregión Policial de Piura, informó ante los micrófonos de Exitosa que más de 3 mil efectivos policiales de la región Piura se encargará de garantizar el normal desarrollo antes, durante y después de las elecciones de este domingo 06 de junio.

Según detalló, la cantidad de efectivos policiales se irá incrementando de acuerdo a las circunstancias.


Asimismo, indicó que se ejecutarán operaciones policiales de prevención, investigación, seguridad, protección, regulación, control de tránsito vehicular, y operaciones especiales de Inteligencia, garantizando el orden público en este proceso electoral.

También puedes leer: Perú Libre no va a estatizar las empresas, aclara Pedro Francke

Por otro lado, el general Malaver recordó que las restricciones por las fechas electorales como la ley seca, la prohibición de propaganda electoral y la publicación de encuestas. Además, detalló que se contará con 3 mil 053 efectivos policiales de los cuales, 2 278 se encargará de la seguridad externa de los locales de votación, 396 para el traslado de material electoral, 64 seguridad en la ONPE, JEE y RENIEC, 195 de contingencia y 120 de reserva.

DATO

Cabe indicar que, para esta elección, en el departamento de Piura se instalarán 740 locales de votación, 4 811 mesas de sufragio y emitirán su voto 1 396 448 electores.

También puedes leer: Retiro de S/17,600 no afectará fondos previsionales de las AFP

MÁS EN EXITOSA:



Con relación al procesamiento de las muestras (moleculares, antigénicas y serológicas o rápidas) por coronavirus COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) informa a la población lo siguiente:

1. Hasta las 22:00 horas del día 2 de junio de 2021 se han procesado muestras para 13 025 140 personas por la COVID-19, obteniéndose, 1 968 693 casos confirmados y 11 056 447 negativos.