Piura: trabajador del INPE fue intervenido al tratar de ingresar un celular a penal

Carlos Sobrado (42) fue intervenido cuando pretendía ingresar un celular al penal de Piura.
7 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/inpe-piura-penal.jpg

Agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario, intervinieron a Carlos Alberto Sobrado Paredes (42), servidor INPE, bajo el régimen de la Ley 29709, quién al momento de ingresar a laborar, pretendía introducir un equipo celular al interior del penal de Piura.


La acción se ejecutó en el cubículo N° 1 de la puerta principal, cuando los agentes cumpliendo con los protocolos de seguridad detectaron durante la revisión corporal, que el servidor llevaba en un bolsillo de su prenda de vestir un celular de pantalla táctil, cámara frontal y posterior, con microchip.

El intervenido, ingresó al INPE el 14 de febrero de 2019, laborando actualmente como personal de seguridad en el penal de Piura.


Puedes leer |  Ministro Benavides: escolares no aprobarán el año de forma automática

Las autoridades del recinto dieron cuenta de lo acontecido al Ministerio Público a cargo del Dr. José Silva Mechato, Fiscal de Turno de Castilla y a la Comisaría de Tacalá (PNP) para las investigaciones correspondientes.

El INPE anunció que será inflexible ante cualquier acto de corrupción y/o hecho ilícito por parte de sus servidores que intenten transgredir la ley. Cabe mencionar que el DL 29867 sanciona con pena privativa de libertad a la persona que ingresa celulares, armas, materiales tóxicos, entre otros.

Más en Exitosa