Piura: integrantes de una familia fueron detenidos por error y ahora exigen disculpas públicas de la Policía

La reputación de tres miembros de la familia Urbina ha sido manchada, tras ser acusados del robo de una motocicleta.
25 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Piura-operativo-policial.jpg

Tres integrantes de una familia han denunciado, a través de Exitosa Perú, que un grupo de policías de la comisaría Los Algarrobos (Piura) los detuvieron injustamente. Ahora piden que los altos mandos policiales de la región brinden disculpas públicas.


También te puede interesar: Piura: padre de familia murió tras ser arrollado por imprudente conductor, ahora su familia exige justicia

La pesadilla para Faustino Urbina Yarleque, Jhon Urbina y Moisés Medina Mendoza se produjo en la noche del 14 de julio. Pasadas las 7 p.m. de aquel día, los policías – sin tener orden de ingreso –  ingresaron a su vivienda ubicada en la calle Mariano Melgar, en el distrito de Castillo, para detenerlos.


A través de un comunicado de prensa, la institución informó que los tres integrantes de la familia, presuntamente, conformaban la banda delincuencial denominada como ‘Los Medina’, involucrados en el robo de una motocicleta.

Lo que no sabía la Policía es que una de las cámaras de seguridad grabó el momento en que Moisés Medina, quien era señalado por los agentes de haber perpetrado el acto delictivo, caminaba tranquilamente por su calle llevando una fuente de comida al promediar las 7 de la noche.

Pero Medina Mendoza no se imaginaba que a esa hora y en ese lugar pasaba el sospechoso del robo de una motocicleta. El ladrón, cuya identidad a un no se conoce, ingresó a la vivienda de la familia para esquivar a los policías que lo perseguían.

En aquel momento, los efectivos policiales ingresaron a la vivienda y no solo detuvieron al sospechoso, también empezaron a agredir a los tres integrantes de la familia al punto de llevárselos esposados ante la vista y paciencia de los vecinos.

“La puerta (de la casa) estaba abierta y los chicos (supuestos rateros) se han metido. Han cerrado la puerta, pero detrás de ellos estaban los policías. Mi cuñado (Moisés Medina) estaba afuera, nosotros hemos estado durmiendo, pero nos han sacado de los cuartos. A mi padre lo han tirado y lo han levantado del pelo”, relata indignado Jhon Urbina.

  Mancharon su reputación

Jhon Urbina, uno de los agraviados, detalla que por culpa de este operativo su reputación ha sido manchada. Además, alega que los policías cometieron un error al intervenirlo. Lo que más le llama la atención es que el sujeto, involucrado en el robo de la moto, “se hizo humo” tras la intervención.

Los minutos de espanto para esta familia continuaron con el pasar de los minutos. Moisés Medina asegura que los videos serán contundentes para zanjar una denuncia por abuso de autoridad contra los agentes.

“Llegando a la comisaría, me ponen a mí y a mis familiares en un ambiente, pero al cuarto detenido (sospechoso de robo) lo llevaron a otro ambiente […] Luego hacen un acta diciendo que los tres hemos robado y el agraviado dice que yo, a las 7:05 p.m., le había apuntado con un arma; pero hay cámaras que desmienten esa versión”, relató Moisés.

Los tres agraviados son conocidos en su sector como personas responsables. Por eso, los vecinos de la zona protestaron esta semana para apoyarlos y cuestionar el operativo policial. Ahora se espera que la Inspectoría de la Policía investigue el caso.

Otras noticias en Exitosa: