Piura: Instalarán hospital de construcción rápida con 100 camas para atender pacientes con COVID-19

EsSalud implementará nosocomio de campaña para atender a pacientes con COVID-19 y también envió 20 toneladas de insumos médicos.
15 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/essalud-2.png

El Seguro Social de Salud (EsSalud) instalará un hospital de construcción rápida, que contará con 100 camas, para la atención de pacientes diagnosticados con coronavirus (COVID-19) en Piura, una de las regiones que registra un número considerable de casos de esta enfermedad.

Así lo anunció el gerente central de Prestaciones de Salud de EsSalud, César Carreño Díaz, quien se encuentra en Piura, donde entregó un nuevo lote de 20 toneladas de insumos médicos, medicinas y equipos de protección personal (EPP), entre mascarillas, mandilones, guantes y otros implementos de seguridad, para reforzar la atención esa zona del norte del país.

El funcionario adelantó que la nueva infraestructura será levantada en un área contigua al hospital José Cayetano Heredia y dispondrá de flujos de acceso diferenciado para pacientes y personal de salud, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Dijo también que se implementará un Centro de Atención y Aislamiento Temporal, similar al que existe en la Villa Panamericana de Lima, el cual contará con 50 camas para la hospitalización de pacientes COVID-19 que requieren cuidados mínimos.

Medicinas y equipos de protección

Durante su visita de trabajo a Piura, el gerente del Seguro Social entregó 20 toneladas de equipos de protección para el personal de salud, medicamentos e insumos para la atención de las áreas de COVID-19 de la Red Asistencial Piura de EsSalud.

Entre los implementos se ha entregado guantes, mandiles y pantalones descartables, gorros, botas, lentes, chaquetas. El lote recibido comprende también un importante número de catéteres, medicamentos como azitromicina, metamizol, alcohol, jeringas, máscaras de oxígeno, entre otros insumos.

El funcionario resaltó que EsSalud distribuye permanentemente los insumos, materiales y equipos de protección personal a fin de que el personal de salud cuente con todas las medidas de bioseguridad en la atención de casos de COVID-19.

Te puede interesar: Autorizan transferir a EsSalud más de S/. 10 millones para financiar subsidio a trabajadores con COVID-19