Piura inició la atención primaria de salud para combatir el COVID-19

Cabe destacar que hoy, 25 profesionales se unieron a la primera línea de lucha contra el coronavirus en dicha región.
2 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/piura-1.png

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocángel, afirmó que batalla contra el COVID-19 la ganarán las sociedades más organizadas. Sus declaraciones fueron brindadas este martes al dar inicio a la atención primaria de salud en Piura, la cuarta región con el mayor número de contagiados por coronavirus en el Perú.

La autoridad también supervisó los trabajos que realizan los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) en el diagnóstico y tratamiento de la nueva enfermedad.

Bocángel llegó a esta región con 25 profesionales que se sumarán a la primera línea de lucha contra el COVID-19 y visitó el centro de salud San José de Piura, donde presenció el lanzamiento de la atención primaria para pacientes positivos así como del uso de los equipos de protección personal entre médicos y técnicos.

La estrategia del Gobierno Peruano y del Ministerio de Salud (Minsa) es detectar oportunamente el virus y brindar tratamiento en etapas leves, evitando así una afectación mayor en la salud, enfatizó Bocángel.

El funcionario visitó también la central de los Equipos de Respuesta Rápida en el distrito de Bellavista, Sullana. Desde la Casa de la Cultura, felicitó la labor de los profesionales de salud que brindan atención médica y tratamiento casa por casa, como lo requieren los ciudadanos, sobre todo los que viven en condiciones vulnerables.

“Esta guerra no la gana la sociedad más desarrollada, sino la más organizada. Mientras tengamos un paciente por curar, hay que seguir en la lucha. También es verdad que en esta guerra nos hemos visto mermados en recurso humano y a la gente que está en el campo de batalla hay que cuidarla”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Bellavista, Hildebrando Crisanto, recibió al equipo técnico del Minsa, mientras que el director de la Diresa Piura, Víctor Távara, recordó a la población que es fundamental abrir las puertas a los Equipos de Respuesta Rápida y respetar las medidas sanitarias.

“La comunidad tiene hoy el rol más importante”, aseveró Távara, al subrayar que para frenar al coronavirus se necesita, principalmente, distancia social, lavado de manos frecuenta y uso de mascarilla.