Piura: Incautan una tonelada de droga valorizada en 50 millones de dólares

El cargamento incautado por la Policía Nacional en Piura, provenía de Guayaquil y tenía como destino dos países: Bélgica y Estonia.
6 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Incautan-una-tonelada-de-droga-Piura.jpg

La Policía Nacional incautó este viernes, en Piura, una tonelada de droga que era trasladada en un contenedor que tenía en su interior granos de cacao. La mercadería estaba valorizada en 50 millones de dólares.



Según informaciones, el cargamento era cocaína que provenía de Guayaquil y tenía como destino dos países (Bélgica y Estonia), se encontraba en un contenedor con los precintos de seguridad falsificados. Además, detallan que el sello de la organización a cargo de esta mercadería era un trébol de 4 hojas.

“Presuntamente debieron haber preñado el contenido en Guayaquil”, señaló un efectivo. La ruta planeada habría sido Guayaquil, Paita, Bélgica y Estonia.


Asimismo, los agentes policiales decomisaron más de 450 ladrillos con cocaína , por ello, las autoridades continúan reforzando este punto de salida del país.

TRUJILLO | INPE: MUJER INTENTÓ INGRESAR DROGA LÍQUIDA DENTRO DE TAPER CON LENTEJAS

Agentes del INPE del penal Varones Trujillo, detuvieron a una joven mujer cuando pretendía ingresar aparente droga líquida (PBC o clorhidrato de cocaína) en un taper con lentejas, se precisó que la sustancia  estaba dirigida a su pareja un interno del penal.

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario, señalaron que la mujer identificada como Yarixa Solange Díaz Miñano, había acondicionado la sustancia prohibida al interior de un taper de plástico con lenteja.

Más en Exitosa